Afirman en Campeche que el siguiente paso es ejecutar reformas

El gobernador Fernando Ortega Bernés y el líder del Congreso local, Edgar Hernández Hernández, coincidieron en que este fue un año de reformas y que el siguiente paso es operar y concretar en los hechos estas reformas.

El mandatario estatal dijo que este año se concretaron reformas de profundo alcance para la construcción y generación de consensos, pero que son inaplazables en México, y el presidente Enrique Peña Nieto "tuvo el valor de liderarlas".

En el caso específico de Campeche, recordó que Peña Nieto firmó cinco compromisos y cuatro de ellos están en proceso de ejecución, tales como las obras de drenaje para los puertos del Carmen y de Seybaplaya.

Asimismo, refirió que está en ejecución el Puente de la Unidad, que se realiza con recursos de Petróleos Mexicanos, y que arrancó en este gobierno.

Por su lado, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado consideró que 2013 es un año polémico para muchos por las reformas.

Sin embargo, afirmó que es un paso importante hacia el progreso, y para lograrlo primero se creó el Pacto por México, que permitió a las fuerzas políticas ponerse de acuerdo para construir las reformas en materia de transparencia, hacienda, educación y próximamente la política y energética.

Estimó que con las reformas concretas y las que están por aprobarse el país crecerá los próximos años de manera "más acelerada", con mejores niveles de vida para los mexicanos y un mayor desarrollo.