Preparan en San Luis Potosí a grupo de "Embajadores Turísticos"

A partir de la segunda quincena de diciembre, la Delegación del Altiplano de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí colocará "Embajadores Turísticos" en diversas zonas de la entidad para orientar e informar a los visitantes.

La Secretaría de Turismo del Estado detalló en un comunicado, que los "embajadores" son jóvenes del segundo año de bachillerato con especialidad en turismo y quienes han recibido la debida capacitación para atender a los visitantes.

Estarán colocados en sitios estratégicos en la ruta de la carretera 57, que cruza el altiplano potosino y en lugares como el Libramiento, la Central Camionera y la Delegación de la Oficina de Turismo en Matehuala.

Los estudiantes del municipio de Cedral, que ya han recibido la capacitación correspondiente, estarán también en las principales cabeceras municipales de la región y ofrecerán a los visitantes información sobre rutas turísticas, servicios y atractivos.

También entregarán información sobre las ferias invernales de Villa de Guadalupe (del 11 al 16 de diciembre); de Guadalcázar (del 22 al 25 de diciembre) y de Matehuala, del 28 de diciembre al 8 de enero).

Como parte de sus actividades y por instrucciones de la Delegación del Altiplano de la Secretaría de Turismo local, los jóvenes estudiantes realizarán una encuesta del perfil de los visitantes.

Por otra parte, en el llamado Cuadrante Carretero NE-33, que cruza la región, los jóvenes ofrecerán información y apoyo a turistas, con atención especial a caravanas de migrantes y turistas extranjeros. Esto último, con apoyo de la Policía Federal.