Satisface a Zárraga que México organice otro juego de temporada NBA

Tras la firma del convenio con una empresa fabricante de cerveza, el Director de la Oficina de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) en México, Raúl Zárraga se mostró complacido por el hecho de que por segunda ocasión en la historia, México sea sede de un partido de temporada regular de la NBA.

Zárraga añadió que haber logrado que este cotejo se hiciera realidad, fue fruto del trabajo de varios años, en los que la liga fue percibiendo el cambio que se ha dado en los aficionados al básquetbol en México, tanto en cantidad como en calidad.

Recordó que fue en el año de 1997, cuando se disputó por primera ocasión en México, un encuentro de temporada regular de la NBA, siendo ese choque el que sostuvieron Cohetes de Houston en contra de los Maverick de Dallas, encuentro que ganó Houston por 108 a 106.

Zárraga comentó que con el crecimiento y madurez que ha ido mostrando la afición mexicana, "no es descabellado pensar que en pocos años, posiblemente cinco a lo mucho, México pudiera albergar un segundo partido de temporada regular, lo que no será fácil por lo que implica que los equipos salgan de Estados Unidos a disputar un encuentro de su temporada".

Finalmente, el dirigente señaló que dado que en un par de años la ciudad de Toronto, Canadá, será sede de un Juego de Estrellas, "bien se puede empezar a soñar con traer a México ese clásico de media temporada, por el momento se ve inalcanzable esa meta, pero si se trabaja en la dirección correcta, es algo que a mediano plazo puede ser realidad.