Promete "El Cascanueces sobre hielo" maravillar al público de México

El ballet clásico, el patinaje artístico sobre hielo y el circo se combinan para hacer realidad "El Cascanueces sobre hielo", espectáculo de Moscú, que iniciará su temporada en la Ciudad de México, del 6 al 8 de diciembre.

La producción, que ya se encuentra en México, es totalmente nueva a la que se ha presentado en otros países. La escenografía y el vestuario fueron renovados.

La pista de hielo es sintética o ecológica, es decir, no contamina y no requiere de energía eléctrica o de agua para funcionar, explicó Armando Rodríguez, productor ejecutivo de Tycoon Gou Producciones, promotora del espectáculo.

"El público será testigo de mucha acrobacia, actos circenses, números de vuelo. Se trata de una versión muy moderna de 'El Cascanueces' y muy digerible para que los niños se acerquen al ballet y a la música de Chaikovski", destacó Rodríguez.

Ekaterina Stolyarova, promotora del evento, informó que la compañía está conformada por 30 artistas en escena.

Indicó que la historia, dividida en dos actos, es un cuento de hadas-ballet, encargada por el director de los Teatros Imperiales, Ivan Vsevolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Pyotr Ilyich Chaikovsky entre 1891 y 1892.

Yuliya Plashinskaya, directora artística y bailarina principal, comentó a la prensa que todos los artistas que participan se dedican al patinaje sobre hielo y aceptaron combinar sus habilidades para dar vida a la idea.

De acuerdo con Ivan Tuvaev, jefe de foro, la pista ecológica se puede instalar sobre un piso nivelado, plano y liso. El costo de la que estará en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex es de 100 mil dólares y fue traída desde Moscú.

Se mantiene con líquido deslizante que se aplica tras cada función, su tiempo de vida es de un año y gracias a su tecnología desgasta en lo mínimo las cuchillas de los patines.

Además de las funciones que se darán en la capital mexicana, la obra levantará su telón en Puebla y Zapopan, Jalisco, los días 4 y 11 de diciembre, respectivamente. El precio de los boletos es de 200 a 500 pesos.