Confirma la Juve baja de Pirlo por cuatro semanas

Juventus confirmó este lunes que su mediocampista Andrea Pirlo se encuentra lesionado y permanecerá ausente de las canchas por cuatro semanas, con lo que se perderá el decisivo duelo de los suyos en la Liga de Campeones de Europa.

Ayer, domingo, Pirlo salió lesionado a los 14 minutos del duelo ante Udinese (1-0), correspondiente a la décima cuarta jornada del "calcio". Tras realizársele los exámenes médicos correspondientes, se le detectó "una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha".

Esta dolencia lo alejará de las canchas durante cuatro semanas, motivo por el cual la "vecchia signora" deberá modificar su mediocampo de cara al cotejo frente a Galatasaray de Turquía, al que visitarán en la Turk Telekom Arena, donde disputarán la última fecha de la fase de grupos de "Champions".

Actualmente, la "Juve" marcha segunda del Grupo B con seis puntos, en tanto su rival mantiene las esperanzas de clasificar a los octavos de final, ya que posee cuatro unidades. Real Madrid, que ya tiene su boleto, chocará con Copenhague de Dinamarca (4), que también tiene posibilidades de avanzar.

A los de Turín les basta con el empate para seguir con vida en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, el cual no ganan desde la temporada 1995-96.

Pirlo, de 34 años, que ha sido titular en todos los duelos de "Champions" estará disponible para su entrenador, Antonio Conte, hasta el mes de enero.