Rompe Cineteca Nacional récord con más de 100 mil asistentes en un mes

Por segunda ocasión en lo que va del año, la Cineteca Nacional rompió récords de asistencia, al registrar durante noviembre un total de 105 mil 324 visitantes que disfrutaron de una diversa oferta fílmica.

En agosto pasado, se registraron 92 mil 841 asistentes a las instalaciones de la Cineteca, lo que también impuso récord; sin embargo, en noviembre, cuando se presentó la 55ª Muestra Internacional de Cine, superó esa cifra y estableció un nuevo récord, se informó en un comunicado.

El documento señaló que el éxito en la asistencia, corresponde la amplia oferta que ofrece la Muestra, a la visita del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien inauguró el ciclo en su honor y a la presencia de festivales como DocsDF, Ambulante y Hola Aunz.

Otros atractivos que ofreció la Cineteca durante noviembre fue el ciclo "Bandas Sonoras", con una presentación internacional a cargo de Gary Lucas, quien musicalizó en vivo la versión de George Melford del clásico "Drácula" (EUA-1931).

La Cineteca Nacional mantiene vigente su vocación de ser una ventana para encontrarse con realizadores nacionales e internacionales y consolidarse como el espacio más importante de México para la exhibición del cine de arte y el archivo fílmico más visitado del mundo.