Convive rector de UdeG con campeones Leones Negros

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, convivió hoy con los campeones de la Liga de Ascenso MX, Leones Negros de la UdeG.

Bravo Padilla manifestó que seguirá el trabajo de manera intensa y mantendrán el apoyo al proyecto deportivo para que el equipo logre estar de nueva cuenta en la Primera División del futbol mexicano.

"Quiero decirles que van a contar con todo el apoyo de la universidad y que nos sentimos muy orgullosos de ustedes por el logro que obtuvieron, estamos muy contentos y a seguir el trabajo más fuerte", apuntó.

Expresó que la UdeG, desea que este equipo ascienda al máximo circuito, "nosotros queremos tener un equipo que sea ganador para los estudiantes, para la cantera, para lo que representa el futbol de Jalisco y se debe trabajar mucho para ello".

Reconoció la labor del conjunto dirigido por Alfonso Sosa y dejó en claro que la institución pondrá todo de su parte para alcanzar el sueño de regresar a la Primera División.

"Así como le echaron las ganas jugadores y cuerpo técnico, nosotros como institución también debemos hacerlo", puntualizó.

Indicó que entablaron pláticas con gente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), "ya que en caso de llegar a Primera División, se emularía el esquema de Pumas, para tener solvencia económica, es decir, crear un patronato que se encargue exclusivamente del equipo tapatío".

A su vez el técnico de la escuadra estudiantil Alfonso Sosa, le entregó al rector de la UdeG, una playera del equipo, además de la medalla que acreditó al plantel como el campeón.