Homenajea Lotería Nacional a ex gobernadora Griselda Álvarez

La Lotería Nacional rendirá homenaje a la desaparecida política y poeta Griselda Álvarez Ponce de León, mediante la colocación de su imagen en los billetes del Sorteo Superior que se realizará el próximo 6 de diciembre.

Así lo anunció la presidenta ejecutiva del Comité Conmemorativo al Centenario del Natalicio de la escritora, Leonor de la Mora Béjar, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el presidente honorífico del mismo, e hijo de la ex gobernadora, Miguel Delgado Álvarez.

"Este martes se pondrá a la venta el billete con la imagen de Griselda Álvarez, y corresponde al Sorteo Mayor número 2375 del 6 de diciembre próximo, con premio mayor de 15 millones de pesos en 2 series, y un costo de 30 pesos por cachito", Dijo Leonor de la Mora.

En ese sentido, expresó su agradecimiento "a quienes hicieron posible que la imagen de la primera gobernadora de Colima y del país, Griselda Álvarez, esté en los billetes del próximo sorteo, pues no es fácil, ya que son muy cuidadosos al elegir a quien aparecerá en ese tipo de reconocimientos", aseveró.

Dijo también que son pocas las ocasiones en las que una personalidad del estado puede aparecer en los billetes de la Lotería Nacional, "por lo que es un orgullo más para el pueblo de Colima, ver que se reconoce a una gran mujer y a una gran gobernante", indicó.

Por su parte, Miguel Delgado Álvarez agradeció al Comité creado para conmemorar los 100 años del natalicio de Griselda Álvarez, por llevar a cabo este tipo de acciones en conmemoración de la política, escritora y poeta.

"Nos sentimos muy contentos de que un billete de lotería permita difundir a nivel nacional y hasta los lugares más pequeños una imagen de la ex gobernadora, que no centre únicamente en el trabajo de la mujer política, sino también resalte a la poeta y a la mujer", subrayó.