Designan a Liliana Saldaña Lobera gerente del Palacio de Bellas Artes

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, designó a Liliana Saldaña Lobera como gerente del Palacio de Bellas Artes.

La designación se dio por acuerdo con el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, informó el INBA en comunicado.

Recordó que la coreógrafa y maestra en teatro y danza se ha desempeñado como coordinadora de Recintos Culturales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como consejera Cultural de la Embajada de México en Berlín.

En sus más de 28 años de experiencia, Saldaña Lobera ha tenido a su cargo la remodelación y el proyecto de equipamiento de los recintos culturales de la UNAM, posteriormente dirigió el desarrollo del proyecto de Visitas Guiadas al Centro Cultural Universitario (CCU).

Además de su paso como actriz y bailarina solista en Alemania, ha participado en el cine y televisión de Francia y México, lo que le permitió realizar diversas giras y participar en diferentes festivales internacionales, abundó.

Finalmente, el instituto destacó que debido a su experiencia en las actividades artísticas, Liliana Saldaña cuenta con las características necesarias para realizar satisfactoriamente su labor al frente del recinto emblemático de las actividades artísticas del país.