Sigue Chile experiencia mexicana de desarrollo turístico

El estatal Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Chile reconoció hoy que parte de su estrategia para incrementar el flujo de visitantes está inspirada en experiencias exitosas de países como México.

El director del Sernatur, Javier Vergara, destacó en diálogo con Notimex el carácter de "actividad social y económica" del turismo mexicano, su experiencia en la gestión del negocio, así como el rol que cumple el Estado en la promoción de esta industria.

"Hemos aprendido bastante de lo bien que ha hecho México su trabajo para poder incorporar esos valores a la estrategia pública-privada que articula el gobierno de Chile" a través del Sernatur, indicó.

Subrayó además: "tenemos buena conectividad con México para invitar a los mexicanos a visitar el país", y añadió que esa nación es un buen destino para el turista chileno que sale al exterior.

"Los turistas mexicanos vienen porque reconocen en Chile una riqueza patrimonial, una riqueza desde el punto de vista de los paisajes y una propuesta gastronómica. Con esos tres componentes, al mexicano le gusta venir y conocer Chile", enfatizó.

Vergara presidió este lunes el lanzamiento de la temporada de turismo de verano en Farellones, el centro de esquí más cercano a Santiago, una iniciativa orientada principalmente al turismo de montaña.

El titular del Sernatur destacó que para el turismo, Chile "presenta otras ventajas como la estabilidad económica, el desarrollo social y reglas claras del juego, lo que es además una condición sin igual para el desarrollo de proyectos" en este país sudamericano.

En su iniciativa de turismo veraniego en la cordillera, Farellones busca atraer a la familia chilena a conocer una paisaje singular, además de actividades de entretención como canopy, trekking, muros de escalada, tubins splash y camas elásticas.

También se ofrecen a través de turoperadores de Farellones, así como de la capital chilena, expediciones, cabalgatas, excursiones a precios que van desde los cuatro a 11 dólares por persona.