Reforma política de DF incluye cambio de fondo de su gobierno: Camacho

El senador Manuel Camacho Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que la reforma política del Distrito Federal incluye un cambio de fondo del gobierno capitalino, para que sea autónomo y tenga su propia constitución.

En entrevista durante la presentación del Reporte Legislativo, el legislador señaló que ya hay un dictamen de la reforma política de la ciudad de México, de la cual sesionarían las comisiones.

También comentó que se formaron cuatro mesas de trabajo que analizarían la iniciativa y que, aunque es parte de la reforma política electoral, el dictamen va por separado, "pero es parte de la reforma, tiene un dictamen separado".

Tras la presentación que hizo Carlos Ugalde, director de la empresa encargada de elaborar el reporte, sobre la situación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el político perredista reiteró que es una revisión de todas las iniciativas del gobierno de la capital del país que se han realizado e incluye la reforma de fondo de la ciudad de México.