Durango respalda la reforma energética de EPN: Herrera Caldera

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, expresó al presidente Enrique Peña Nieto que los legisladores del PRI y el pueblo de esa entidad respaldan las reformas transformadoras que impulsa.

Por esa razón, ofreció al presidente Enrique Peña Nieto los votos de los senadores y diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Durango a favor de dicha reforma.

Ante el titular del Poder Ejecutivo federal, a quien los indígenas entregaron el Bastón de Mando y garantizaron que no le temen a la transformación, el mandatario estatal calificó este primer año de la gestión del presidente Peña Nieto como la de un gobierno eficaz.

"En Durango valoramos y damos todo el apoyo a las reformas constitucionales que usted, valientemente, ha propuesto al Congreso; están aquí nuestros diputados federales que también han sido valientes y han aprobado y empujado con toda su fuerza esas reformas", subrayó.

Agregó que "ellos, con nuestros senadores, señor presidente, habrán también de apoyar, junto con el pueblo de Durango, la reforma más importante que está por venir, la reforma energética; y cuente usted, señor presidente, con el apoyo de nuestros diputados y de nuestros senadores", enfatizó.

Los duranguenses reconocen los esfuerzos del presidente Peña para mover y transformar a México, aseveró el gobernador, y destacó que a un año de la actual administración federal, Durango ha tenido importantes avances en materia de infraestructura carretera.