Cierra BMV con 0.85% a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.85 por ciento, luego de que su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó 42 mil 138.55 unidades, o 360.58 puntos menos.

El mercado accionario local terminó al igual que sus pares estadunidenses después de que cerraran con retrocesos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.48 por ciento, el Nasdaq bajó 0.36 por ciento y el Standard & Poor´s retrocediera 0.27 por ciento.

De acuerdo a Banco Base, en la primera sesión de diciembre, los mercados de capitales en Estados Unidos finalizaron en terreno negativo tras la publicación del indicador de la manufactura, elevando la especulación de que la Reserva Federal podría recortar sus estímulos en la siguiente reunión de política monetaria.

La institución destacó que al cierre de noviembre, el S&P 500 acumuló ocho semanas consecutivas al alza, situación que no se había observado desde hace 10 años y que hace evidente la rápida capitalización de los mercados en los últimos meses.

En tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años registró un incremento de cinco puntos base, con lo que alcanza una tasa de 2.80 por ciento, reflejo de una menor demanda por el activo ante el riesgo que implicaría un recorte a los estímulos de la Fed.

El mercado accionario local operó un volumen de 206.08 millones de títulos, por un importe de siete mil 473 millones de pesos; donde 48 emisoras ganaron, 59 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.