Rinde protesta en NL nuevo comandante de la IV Región Militar

El General de División Diplomado del Estado Mayor, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, rindió protesta como comandante de la Cuarta Región Militar ante el subsecretario de la Defensa Nacional, Virgilio Daniel Méndez Bazán.

Al acto protocolario, realizado en la explanada del 16 Batallón de Infantería de la 7 Zona Militar, en el municipio de Escobedo, con la asistencia de los mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, Rodrigo Medina, Egidio Torre y Fernando Toranzo, y alcaldes, entre otros.

Durante la toma de posesión de Aguirre Cervantes, el subsecretario de la Defensa Nacional indicó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y acuerdo del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos se dio el nombramiento para sustituir en el cargo a Noé Sandoval Alcázar.

El nuevo comandante de la Cuarta Región Militar hizo la protesta de bandera y recibió la salutación de gobernadores, así como de los generales ahora bajo su mando.

En representación de los tres gobernadores presentes, el anfitrión Rodrigo Medina de la Cruz, al dar la bienvenida a Aguirre Cervantes, refrendó el compromiso constitucional de continuar colaborando de manera conjunta con el Ejército Mexicano.

"El día de hoy quienes estamos aquí, confirmamos nuestro compromiso con la Secretaría de la Defensa Nacional y con nuestro glorioso Ejército Mexicano", expuso.

Recordó que "hemos caminado juntos, enfrentado adversidades, pero sobre todo hemos sabido hacer equipo y hoy ante esta ceremonia formal, que reúne a nuestras fuerzas armadas, sociedad civil y autoridades, quiero refrendar ese compromiso y agradecimiento a nuestras fuerzas armadas".

El gobernador nuevoleonés resaltó que juntos "hemos sabido integrarnos en un solo equipo para defender lo más preciado que tenemos, que es nuestra libertad, soberanía, proteger y defender a la población en caso de desastres naturales, o también en caso de que tengamos embates de la delincuencia".

Al subsecretario Méndez Bazán señaló que en Nuevo León se ha sabido aquilatar la labor de las fuerzas castrenses, quienes han inspirado a los mexicanos para fortalecer las instituciones.