Destaca tabasqueño Zurdo en actividad de la "legión europea"

El delantero tabasqueño Aníbal Zurdo, quien se desempeña en el Sabadell, fue el jugador destacado del fin de semana entre los futbolistas que militan en el futbol europeo, al anotar un par de goles, en el triunfo de su equipo.

Zurdo Rodríguez ayudó al triunfo de su escuadra en la Segunda División de España por 3-1 frente al Mirandés, luego de que los "arlquinados" tenían dos partidos sin ganar.

Igual en dicha categoría, el jalisciense Ulises Dávila disputó los 90 minutos con el Córdoba que perdió 1-2 frente al Barcelona B. En la Primera División de España, Andrés Guardado, fue titular y jugó 74 minutos en el triunfo del Valencia 3-0 ante Osasuna.

En el Espanyol de Barcelona, el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno (90 minutos), cayeron 1-2 frente a la Real Sociedad, donde jugó todo el partido el atacante Carlos Vela. Con el Villarreal el oaxaqueño Javier Aquino actuó los 90 minutos y Giovani dos Santos ingresó al minuto 62, pero su club empató 1-1 ante Málaga.

El potosino Nery Castillo regresó a la actividad con el Rayo Vallecano, jugó 20 minutos en la igualada a dos tantos ante el Real Betis. Con el Barcelona, Jonathan dos Santos no vio actividad, está lesionado y los culés perdieron por la mínima ante el Athletic de Bilbao.

En Inglaterra, el jalisciense Javier "Chicharito" Hernández entró de cambio al 73 durante el empate 2-2 ante el Tottenham. Mientras que en la Liga 1 de Francia, el cancerbero Guillermo Ochoa fue goleado 0-4 ante Burdeos para que Ajaccio siga con problemas de descenso.

El sonorense Jesús "Tecatito" Corona se quedó en el banco de suplentes durante la victoria del Twente 2-1 frente al Roda. Por su parte el tijuanense Héctor Herrera, fue suplente en el descalabro del Porto contra el Académica.

En el mismo equipo luso, pero en el filial de la Segunda División, el zaguero Diego Reyes jugó los 90 minutos, pero el Porto B cayó 1-3 ante Benfica B.

El Partick Thistle fue eliminado de la Copa de Escocia al caer 0-1 ante Aberdeen, en el juego actuó el defensa Gabriel Rojo de la Vega.