Descarta secretario de Finanzas del DF incremento al predial para 2014

El secretario de Finanzas capitalino, Édgar Abraham Amador Zamora, descartó modificaciones a la alza del impuesto predial para el ejercicio 2014.

Durante su comparecencia con motivo de la entrega del paquete económico para el próximo año, indicó que el entorno económico global y nacional de bajo crecimiento obliga a hacer una estimación prudente y responsable de la Ley de Ingresos.

El funcionario detalló que el proyecto de Presupuesto de Egresos plantea un incremento de 5.5 por ciento respecto a lo aprobado en 2013, que equivale a casi ocho mil millones de pesos adicionales, considerado el mayor en la historia de la ciudad.

Se incluyen tres mil millones de pesos provenientes del Fondo de Capitalidad, así como los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social por un monto estimado de 686 millones de pesos.

También destacó que el presupuesto proyectado para las delegaciones políticas es el más alto que haya recibido en materia de egresos, y que se presupuestarán 31 mil 341 millones de pesos para gasto de inversión, que representa 21.2 por ciento del gasto neto total.

El proyecto considera acciones en materia de salud orientados principalmente a otorgar a la población servicios de atención médica hospitalaria de carácter general, especializada y de urgencias, por un monto de 11 mil 759 millones de pesos.

Amador Zamora expuso que el gobierno de la ciudad estructuró, con el gobierno federal, los fondos de Compensación del Régimen de Pequeños Contribuyentes y de Intermedios que seguirán todos los estados del país para no sufrir alteraciones en sus ingresos locales.

Ante integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recalcó que por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la política de subsidios a todos los rangos del impuesto predial permanecerán sin cambio para el próximo año.

Para fortalecer la política social, el Gobierno del Distrito Federal se propone disponer de 14 mil 38 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 5.4 por ciento respecto a 2013.

El secretario de Finanzas destacó el programa "Sin papel es más fácil", mediante el que se pretende hacer "más eficiente y amable el proceso de recaudación fiscal" a través de los trámites electrónicos.