Detienen a tres presuntos asaltantes armados en Iztapalapa e Iztacalco

Policías de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Estrella y Pantitlán que patrullaban calles de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, detuvieron en acciones diferentes a tres sujetos armados.

En el primer caso, los uniformados de la UPC Estrella hacían a pie un recorrido de vigilancia por la intersección de Catarroja y Calle 11, en la colonia San Nicolás Tolentino, Iztapalapa, cuando se percataron que dos sujetos a bordo de una motoneta con placas 46332-W pretendían despojar a un hombre de su vehículo.

Al observar la presencia policial, los sospechosos desistieron de su intento de robo y escaparon por calles aledañas, por lo cual comenzó una persecución durante la cual uno de los presuntos delincuentes disparó contra los policías.

Los efectivos repelieron la agresión y obligaron a los agresores a abandonar la motoneta; ellos intentaron despojar a un taxista de su unidad Chevy, placas 856XZW, pero no tuvieron éxito y continuaron su huida a pie.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que uno de los presuntos criminales logró fugarse pero el otro, que se identificó como Jonathan Hernández Ornelas, de 23 años, resultó herido por impacto de bala en el abdomen y fue capturado.

Al momento de su arresto llevaba una pistola Colt calibre nueve milímetros con dos cargadores; debido a su herida, fue trasladado en calidad de detenido al hospital Enrique Cabrera, detalló la dependencia en un comunicado.

En la segunda acción, tripulantes de la patrulla P3448 de la UPC Pantitlán transitaban por la esquina de avenida Prosperidad y Calle 7, en la colonia Agrícola Pantitlán de la delegación Iztacalco, cuando detectaron a dos individuos que a exceso de velocidad circulaban en un vehículo Nissan Áltima, color guinda y placas MBN-1242.

Los uniformados alcanzaron el automotor y en una acción preventiva revisaron el vehículo, en el que hallaron una pistola Colt Gold Cup calibre 45 milímetros, con siete cartuchos útiles y, otra Pietro Beretta calibre 25 milímetros, con ocho cartuchos útiles.

En este caso Rigoberto Cervantes Loera, de 31 años, y Juan Carlos Molina Gutiérrez, de 32 años, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia IZC-3 para determinar su situación jurídica.