Correrá Contador bajo el mando de Oleg Tinkov

El ciclista español Alberto Contador correrá ahora bajo las órdenes del magnate ruso Oleg Tinkov, quien se convirtió en el nuevo propietario del equipo de ciclismo que llevará el nombre de Tinkoff Sport A/S.

En una rueda de prensa el hasta entonces dueño de Saxo-Tinkoff, el danés Bjarne Riis, confirmó que será Tinkov quien tome las riendas de la escuadra como único dueño de la compañía.

Riis informó que llegó a un acuerdo con el empresario ruso para seguir dentro de la administración como gerente por un periodo de por lo menos tres años, mientras que Tinkov, tendrá ciento por ciento de participación en el equipo de forma inmediata.

La decisión de vender al equipo fue el no encontrar muchos patrocinadores y que el tiempo que dedicaba a la escuadra le impedía realizar otras actividades de manera personal.

"Tras considerarlo detenidamente, he decidido vender Riis Cycling, pues creo que es lo mejor tanto para el equipo como para mí a nivel personal. Tinkoff Sport ha asegurado la mejor base posible para alcanzar los objetivos de convertirse en el mejor equipo de ciclismo en el mundo en los próximos tres años".

Por su parte, el ciclista español Alberto Contador reconoció durante la conferencia que habló con el magnate ruso para limar asperezas, luego de las declaraciones realizadas por el nuevo dueño de la escuadra, en las redes sociales.

"Hemos podido hablar mucho en los últimos tiempos y creo que llegar a este acuerdo es bueno para mí y para todo el equipo, va a permitir que haya una mayor estabilidad a nivel financiero", dijo.