Sufre Aguirre para conformar sus alineaciones en el Espanyol

El entrenador mexicano Javier Aguirre ha sufrido en los últimos enfrentamientos para formar su once inicial con el Espanyol de Barcelona, lo cual causa falta de regularidad que ha derivado en la pérdida de puntos.

El "Vasco" Aguirre avisó desde la semana anterior la falta de estabilidad en el equipo, y de nuevo sufrió este problema en el partido del sábado pasado en el que los Periquitos cayeron 1-2 contra la Real Sociedad, para ir descendiendo puestos.

Es que el timonel mexicano por diversas circunstancias, lesionados, suspendidos, por baja de juego, entre otras cosas, no ha podido encontrar a su cuadro titular, y no ha repetido alineación en los últimos 10 encuentros.

Los únicos dos elementos que han estado en el once inicial en las últimas jornadas de la Liga de España son el portero Kiko Casilla y el atacante Sergio García, incluso, el zaguero mexicano Héctor Moreno ha sido relegado, aunque por su última lesión.

Moreno Herrera es titular para Javier Aguirre, quien sólo elige entre el brasileño Sidnei y el argentino Diego Colotto para conformar la dupla en la zaga central junto al sinaloense.

Ese malestar, que provocan los malos resultados, tiene al Espanyol en el décimo escalón con 18 unidades, fuera de la zona de copas europeas y algo alejado de la zona de descenso.

Otro inconveniente en el conjunto catalán es que su condición de local no ha pesado del todo en la campaña, de ocho partidos de este torneo en el Cornella El Prat, los Periquitos suman tres victorias, dos empates y tres descalabros para ceder 13 puntos.