Presenta GDF operativo de seguridad decembrino

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el operativo de seguridad y vigilancia que se aplicará con motivo de las festividades decembrinas en las que participarán 40 mil elementos y más de tres mil vehículos.

El mandatario local detalló que en esta ocasión se instalarán puestos de apoyo en los que destacarán elementos de la policía y procuraduría capitalina que ofrecerán seguridad en zonas de grandes concentraciones para apoyar a quien lo necesite en esta temporada en que las familias hacen diversas compras.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, reiteró que esta acción inicio a las 6:00 horas de este lunes y concluirá el próximo 6 de enero, donde se vigilarán zonas comerciales, habitacionales, bancarias y de recreación, con el objetivo de inhibir el robo en sus diversas modalidades.

Además, indicó que a partir del próximo 16 de diciembre y hasta el 6 de enero se aplicará el Programa Conduce Sin Alcohol de manera permanente en el que se contará con 20 puntos itinerantes para que los conductores no manejen bajo los efectos del alcohol.

Al respecto el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, manifestó que se dispondrá de todo el personal de la corporación ya que no habrá permisos ni vacaciones durante esta época para poder contar con la fuerza necesaria para la vigilancia y seguridad de la ciudad.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés Miranda, agregó que ya se estableció la coordinación necesaria con la policía capitalina para brindar apoyo a los migrantes que visiten la capital tanto en su llegada como en el tránsito por el Distrito Federal.

Por último, el titular de la Secretaría de Protección Civil local, Fausto Lugo García, dijo que las acciones serán acompañadas por la policía local durante el Operativo Cometa dirigido a inhibir la venta de pirotecnia que se llevará a cabo en diversas zonas donde pudiera comercializarse este tipo de productos.

En este marco, el funcionario capitalino exhortó a la población a no exponer su seguridad en la quema de esta mercancía.