Detenido en Ayutla, coordinador de policía comunitaria: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero confirmó la detención de Arturo Campos Herrera, coordinador de la Policía Comunitaria en El Paraíso, municipio de Ayutla, gracias a denuncias de víctimas de secuestro.

Indicó que integrantes de la Policía Ministerial del Estado lograron capturar Campos Herrera ayer por la tarde en la zona centro de Chilpancingo, al cumplimentar órdenes de aprehensión otorgadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente.

La PGGJE informó que tras recibir diversas denuncias interpuestas por familiares de personas que fueron víctimas de secuestro, inició las investigaciones correspondientes, y una vez que se obtuvo la evidencia necesaria para acreditar la probable responsabilidad, se procedió a la detención.

A Arturo Campos se le vincula en la comisión del delito de secuestro agravado, en contra de distintas personas, y en consecuencia se le consignó, logrando obtener el libramiento de las órdenes de aprehensión respectivas por parte de la autoridad jurisdiccional.

La dependencia estatal informó que la situación jurídica del detenido la definirá la autoridad judicial. El indiciado rindió declaración preparatoria y recluido en el penal de Acapulco.