Develarán en Parque de los Periodistas busto en honor a Poniatowska

El jefe delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, anunció que el viernes próximo encabezará en el Parque de los Periodistas Ilustres un homenaje en vida a la escritora Elena Poniatowska, con la develación de un busto en bronce.

En el acto estará presente la recién galardonada con el Premio Cervantes (la máxima distinción literaria en lengua española), así como funcionarios del gobierno federal, capitalino, diplomáticos, escritores e intelectuales, además de integrantes de la clase política.

El funcionario destacó que el busto en bronce, que realiza el escultor Pedro Ramírez Ponzanelli y que será colocado en uno de los parques más representativos de la delegación, será una obra con la que los habitantes de la demarcación homenajearán a la escritora de talla internacional.

Ballesteros López aseguró que hablar de Elena Poniatowska es hablar de un gran legado literario y periodístico que ha aportado a México.

En el Parque de los Periodistas Ilustres se encuentran los bustos de los periodistas José Carreño, Miguel Ángel Granados Chapa, Ricardo Rocha, Jacobo Zabludovsky, Lolita Ayala y, recientemente, el de Virgilio Caballero.

Además de haber obtenido en noviembre pasado el Premio Cervantes de Literatura 2013, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura de España, este año Poniatowska cumple 60 años como periodista.

Entre otras distinciones, la escritora de 81 años de edad ganó el Premio Rómulo Gallegos. Cuenta con más de 40 libros entre los que destacan "La Noche de Tlatelolco" y "Tinísima".