Renuncia ministro de Seguridad de Argentina

El ministro de Seguridad de Argentina, Arturo Puricelli, renunció hoy de manera sorpresiva luego de haber ocupado apenas seis meses el cargo, y en medio de la oleada de cambios que ha sufrido el gabinete.

El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció este lunes la salida de Puricelli, exministro de Defensa que llegó a la cartera de Seguridad el 3 de junio pasado.

Su lugar será ocupado por María Cecilia Rodríguez, quien hasta ahora encabezaba la Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, que se dedica a atender catástrofes.

La nueva ministra, que asciende así de manera vertiginosa, también pertenece a La Cámpora, el sector juvenil del gobernante Frente para la Victoria.

Anteriormente, sólo había ocupado cargos menores en Seguridad y en el Ministerio de Desarrollo Social, y fue Directora Nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaria de Abordaje Territorial.

Este es el quinto cambio estratégico de funcionarios de primer nivel que realiza la presidenta Cristina Fernández desde que el pasado 18 de noviembre terminó un largo reposo médico de 40 días.

Apenas volvió, la jefa de Estado sustituyó a sus ministros de Economía y Agricultura, al secretario de Comercio y al jefe de Gabinete.