Anuncia Semar retiro de 12 almirantes

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó hoy una ceremonia solemne en la que 12 almirantes de la institución pasaron a situación de retiro, tras servir por más de cuatro décadas.

En la explanada principal de la dependencia, el titular del ramo reconoció en los almirantes que pasaron a retito que durante su vida de servicio activo cumplieron con sus deberes navales de manera exitosa.

En presencia de familiares del personal que se retiró, Soberón Sanz les hizo un reconocimiento, porque siempre manifestaron lealtad y amor por la institución, cumpliendo la consigna de velar por la defensa de la soberanía del país en aras del bienestar de los mexicanos.

"Por más de cuatro décadas demostraron ser marinos con los más altos conceptos de honor, deber, lealtad y espíritu de justicia", enfatizó.

En la ceremonia pasaron a retiro el almirante Jorge Humberto Pastor Gómez; así como los vicealmirantes Miguel Huerta Barragán, Alejandro Salomón Velmar y Víctor Manuel Gamboa Carvallo.

También los contraalmirantes Gabriel Yudiel Pérez Pichardo, Ramiro Cuenca Catalán, Claudio Arturo Rincón Argudin, Domingo Galván de Santiago, Horacio Espino Ángeles, Constantino Rivera Muñoz, Sergio Morales González y Carlos Cuauhtémoc Pineda Rossier.

El titular de la Marina se dirigió a las familias de quienes pasaron a una nueva etapa en sus vidas, a las cuales agradeció, en nombre de la institución, las palabras de aliento y paciencia para los elementos que hoy pasan a retiro.

En su oportunidad, el almirante Jorge Humberto Pastor Gómez, en representación de quienes pasaron a retiro, agradeció esta ceremonia que, dijo, simboliza un reconocimiento a la labor y el esfuerzo de quienes por más de cuatro décadas se dedicaron al servicio de la nación.