Reitera Eruviel Ávila apoyo estatal a municipios mexiquenses

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que los alcaldes del Estado de México no están solos y seguirán contando con el apoyo serio por pare del gobierno estatal y federal para dar beneficios a la ciudadanía.

En el marco del Primer Informe de Gobierno del alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, el mandatario estatal anunció que en 2014 se iniciará la construcción del sistema de transporte Mexibús de la ruta Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec, así como un hospital de oncología en el Valle de México.

Por su parte, el alcalde, Pablo Basáñez anunció que el próximo año se construirá un centro de atención para personas con alguna discapacidad, se realizará el distribuidor Mario Colín 4, así como el corredor turístico y gastronómico Sor Juana.

En su informe, aseguró que la confianza de la gente por un mejor porvenir es la fuerza encabezase esta administración.

En este marco, dijo, se constituyó el Consejo Consultivo del Centro Histórico y el Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Urbano Regional del Noroeste del Valle de México Zona Central de Tlalnepantla, con el objetivo de lograr una mejor gobernanza urbana de esta ciudad.

Precisó que atendiendo la política de mejora regulatoria del gobernador, el tiempo de expedición de una licencia de funcionamiento a giros mercantiles desregulados en Tlalnepantla ahora es de un día, en tanto que una licencia de construcción se redujo a sólo 3 días, lo que nos ubica como una de las ciudades más competitivas del país.

En seguridad informó que con los operativos y coordinación, se ha logrado reducir el tiempo de respuesta ante emergencias, a un minuto y medio.

además de que se trabaja con diversos grupos creados para cada sector, con 571 cámaras de videovigilancia, alerta vecinal con celular y en unidades de transporte público.