Reportan grave estado de salud de militar venezolano en ayuno

La salud del general Antonio Rivero se encuentra en grave deterioro y con peligro de afecciones renales tras 13 días en huelga de hambre, luego de su detención por agentes de inteligencia el pasado 27 de abril, indicó hoy su hermano José Vicente.

El hermano del general retirado y ex director nacional de Protección Civil, dijo a periodistas que esta víspera asistió a la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja para solicitar un chequeo médico completo para el detenido dirigente del opositor partido Voluntad Popular.

José Vicente Rivero agregó que gracias a gestiones ante las autoridades judiciales, podrán ver al general de brigada su señora madre y sus hermanos, y espera que la Defensoría del Pueblo lo asista en el proceso que se le sigue a su hermano.

"La situación de Antonio a mi juicio es netamente política, el principal delito que se le imputa es la asociación para delinquir porque está asociado a un partido político", precisó José Vicente.

Aseguró que "es una aberración jurídica, pues más que la inocencia, se presume la culpabilidad".

El sábado 27 de abril, Rivero fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), producto de una orden de aprehensión solicitada al Tribunal 2 de Control del Área Metropolitana y se presentó al Tribunal 41 de Control.

El día de su detención se le acusó de presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país, en protesta por un supuesto fraude a favor del oficialista candidato a la Presidencia, Nicolás Maduro, en los comicios del 14 de abril pasado.