Envía Papa Francisco mensaje a los nicaragüenses

El Papa Francisco exhortó hoy a los nicaragüenses a procurar nuevas fuerzas y entusiasmo en su amor a la Iglesia católica en un mensaje en la celebración del centenario de la Provincia Eclesiástica que se ofició en la Catedral de Managua.

La homilía, con la asistencia de centenares de feligreses, fue presidida por el enviado del pontífice, cardenal Nicolás López Rodríguez, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, República Dominicana, y el Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes.

El papa Francisco pidió a los católicos que "imiten la vida de Jesucristo" en una vida "renovada bajo la luz" del Evangelio.

A la celebración, asistieron el vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven, y el presidente de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), René Núñez.

López Rodríguez llegó la noche del domingo a Managua y se reunirá este lunes con el presidente Daniel Ortega, según fuentes religiosas.

El cardenal en retiro Miguel Obando, el nuncio apostólico Fortunatus Nwachukwu y obispos de todo el país participaron en la eucarística en la Catedral de Managua.

Las celebraciones religiosas se efectuaron en diferentes ciudades del interior y en casi las 300 parroquias a nivel nacional con más de 400 sacerdotes ordenados.