Clausuran dos bares durante operativo de seguridad en Tlaxcala

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la PGR y de la Policía Ministerial del Estado (PME) clausuraron dos bares ubicados en esta capital y en el municipio de Chiautempan por no cumplir con medidas seguridad y otras irregularidades.

La clausura de estos sitios se realizó durante un operativo interinstitucional en contra de la trata de personas, venta de drogas y contra actos de corrupción de menores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló en un comunicado que "por no contar con las medidas de seguridad, señalización y falta de documentación, los establecimientos denominados "Palmeras" y "La Patrona", fueron suspendidos, durante un operativo interinstitucional".

Explicó que el "primer inmueble supervisado por las autoridades, fue el denominado "Palmeras", ubicado sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de la población de Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala".

En este lugar "se supervisó a 62 personas entre mujeres y hombres, a fin de constatar que no contaran con antecedentes judiciales o que fueran menores de edad, sin que se registrara alguna novedad".

Sin embargo, fue clausurado por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por no cumplir con diversas normas sanitarias.

"En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil clausuró el establecimiento por falta de documentación y medidas de seguridad", se indicó.

La segunda acción del operativo se efectuó en el bar "La Patrona", ubicado en bulevar Antonio Díaz Varela, número 127, colonia Industrial, municipio de Chiautempan.

En ese sitio se revisó a 120 personas que se encontraban en el interior, "tras la inspección, la Coepris suspendió el lugar por no contar con la documentación necesaria e incumplir con la normatividad de la Ley del Tabaco vigente en el Estado", apuntó la PGJE.

En las inmediaciones de los dos bares, el personal de la Policía Ministerial revisaron 30 vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad.

En el operativo participaron elementos de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público, así como elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Federal, así como funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud (Sesa).