Reconoce gobierno de Chiapas logros a un año de gestión federal

El gobierno de Chiapas reconoce y respalda los logros que se han obtenido a lo largo de un año de gestión de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

En un comunicado, destacó que durante el primer año se han obtenido resultados importantes como el restablecimiento de la gobernabilidad, el impulso de las reformas estructurales que México necesitaba, el programa de la Cruzada contra el Hambre y el Pacto por México.

Reconoció que, sin duda, el programa más ambicioso de su gobierno es el de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsado desde Las Margaritas, Chiapas, el cual ha dado énfasis a los municipios de mayor pobreza en beneficio de las familias indígenas y aquellas que no alcanzaban a cubrir la parte más importante, el alimento.

Mientras que con el Pacto por México se logró, gracias a la capacidad negociadora, definir una agenda común con las principales fuerzas políticas del país, definiendo con ello una política plural que abona al impulso de la democracia en México, apuntó.

Agregó que otro logro fue la reforma constitucional en materia educativa, con la cual se logrará un cambio trascendental en el sistema educativo, donde los mayores beneficiados serán las futuras generaciones, pues recibirán una educación de mayor calidad.

"En sí todas las modificaciones son de gran importancia y necesarias para el desarrollo y la vida democrática del país; con ellas se logrará hacer de México un país más competitivo y progresista", aseguró.