Emiten convocatoria para acceder a maquinaria agrícola en Xochimilco

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), en concertación con la agrupación Naturando, Mexico, dio a conocer la convocatoria 2013 para acceder al uso de maquinaria agrícola para incrementar la productividad agropecuaria.

El documento publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal detalla que la convocatoria va dirigida a todas las personas físicas, morales, agrupaciones y grupos de trabajo que habiten en la delegación Xochimilco, quienes sean propietarios o posean tierras de uso agrícola, para el uso y disfruto de maquinaria agrícola.

Con la finalidad de mantener activo el uso de la maquinaria descrita en la convocatoria y sus lineamientos específicos, Naturando podrá gestionar o proporcionar adicionalmente insumos, combustibles y mantenimiento en general a la maquinaria, previa verificación.

La recepción de las solicitudes será del 2 al 6 de diciembre de 2013, de 9:00 a 15:00 horas, en el Centro Regional número 4 ubicado en Avenida Año de Juárez número 9700, colonia Quirino Mendoza, San Luis Tlaxialtemalco, delegación Xochimilco.

Una vez cerrado el periodo de recepción de solicitudes, el responsable de la ventanilla receptora verificará que estén completos los expedientes para su captura en el Sistema de Información Integral de la Sederec y los enviará al coordinador de la Mesa de Trabajo responsable del programa para la evaluación de las solicitudes.

Después la Mesa de Trabajo elaborará un anteproyecto de dictamen general en el que se señalen las solicitudes susceptibles de aprobación, así como las no aceptadas, y lo enviará al Subcomité de Desarrollo Rural, el cual podrá modificarlo. Ya aprobado será publicado en la página de Internet de la Sederec.