Otro legislador salvadoreño de Arena se declara independiente

El diputado salvadoreño Gustavo Escalante se declaró independiente, luego de enviar una carta a la dirigencia del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), en la que expresó su descontento por la conducción de ese instituto político.

"Quiero informarles (...) que he tomado la decisión de llevar las riendas de mi agenda legislativa, no abandono así mis principios como arenero", indicó en la misiva el legislador que publicó este jueves la prensa local.

Escalante, diputado por el departamento de La Libertad, pidió al partido tricolor que "abra los ojos".

Consideró que las elecciones presidenciales de febrero de 2014 "van a ser decisivas para el país y yo no puedo seguir gastando mis recursos y mi tiempo en intereses que no son de El Salvador".

El legislador en ningún momento plantea su renuncia al partido, sin embargo, políticos que han reaccionado a la noticia la dan por hecho.

Escalante afirmó que no tiene ningún vínculo con los cinco legisladores propietarios y un suplente que dejaron también las filas de la Arena y ahora se han unido en una fracción legislativa.

La crisis interna en la Arena no termina desde 2009, cuando perdió el poder, luego de la victoria del presidente, Mauricio Funes, del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.