Festejan pase de León a semifinales del Torneo de Apertura

La ciudad vive una fiesta esta noche tras el triunfo de León por 4-0 (7-3 global) ante Morelia, para lograr el pase a la etapa de semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en partido disputado en el estadio Nou Camp.

Sobre la Calzada de los Héroes, bulevar Adolfo López Mateos, Francisco Villa, Mariano Escobedo y Malecón del Río, automovilistas ondean banderines de los "Panzas Verdes.

Los aficionados tienen la esperanza de que el conjunto leonés vuelva a ser campeón de liga, lo que no sucede desde la temporada 1991-92, cuando León fue campeón de México de la mano de Milton Queiroz "Tita", Alberto Coyote, Carlos Turrubiates y Marco Antonio Ferreira.

León hoy no duerme, pues los esmeraldas marcaron cuatro goles que hacen soñar a los aficionados con el quinto título de Liga, tras 21 años de no obtenerlo.

Los goles marcados por el colombiano Darío Burbano, el argentino Mauro Boselli, el uruguayo Matías Britos y el mexicano José Juan "Gallo" Vázquez dieron en automático a la afición la esperanza de volver a llevarse el título de una liga.

Por las calles de la ciudad, la gente camina con sus playeras del León y en casi todos los lugares se habla de futbol y de las posibilidades de la fiera de ser campeón.