Admite Cardozo que Cruz Azul los sorprendió pero su equipo fue mejor

El paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico del Toluca, admitió que el planteamiento táctico que dispuso su homólogo Guillermo Vázquez, del Cruz Azul, los sorprendió de inicio, pero su equipo supo manejar bien su ventaja de la "ida".

La "máquina" se colocó un gol a cero al minuto 33 minutos con pena máxima ejecutada por Christian "Chaco" Giménez, y tuvo varias aproximaciones de peligro más durante el primer lapso, pero en el complemento fue nulificada por los "diablos rojos".

"Cruz Azul planteó un partido inteligente jugando por dentro, nos costó acomodarnos, pero con la ventaja que teníamos era importante ser más inteligentes", expuso el timonel guaraní.

No ocultó su alegría por la calificación a semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, donde espera a quien podría ser su adversario en la siguiente ronda, que será a partidos a mitad de semana y con cierre el próximo fin.

"Me siento contento porque el grupo ha trabajado muy bien, es justamente lo que queremos y estoy contento por el rendimiento de todos. Es grande la alegría por estar en semifinales. Hicimos un torneo bastante inteligente y ahora en semifinales veremos cómo se desempeñan", manifestó en rueda de prensa.

Interrogado sobre la determinación de que el guardameta Alfredo Talavera fue a ejecutar la pena máxima al minuto 92, que pudo significar el gol del triunfo, cuando pudo hacerlo otro elemento de campo explicó: "era el segundo tirador, el primero era (el paraguayo Pablo César Leonardo) Velázquez (quien había salido de cambio)".