Ganan primer lugar Colombia y España en Abierto Mexicano de Gimnasia

Por tercera ocasión, el Abierto Mexicano de Gimnasia 2013 reunió a atletas de 13 países en el puerto de Acapulco.

El premio a la gimnasta más elegante fue para la ucraniana Angelina Kysla, a quien le entregaron un leotardo de cristales.

La reina de la gimnasia de todos los tiempos, la rumana Nadia Comaneci, y la directora del Abierto Mexicano de Gimnasia, Estela de la Torre, premiaron a la ganadora del primer lugar, la española Roxana Popa.

El segundo lugar fue Margaret Nichols y en tercer lugar quedó la estadounidense, Peyton Ernst, mismas que fueron premiadas.

El cuarto lugar fue para Oksana Chusovitina, seguida por Evgeniya Shelgunova, Angelina Kysla, Francesa Deagostini y en el octavo lugar quedó la mexicana Karla Torres.

Los atletas de alto rendimimiento dieron un espectáculo al realizar cada una de las pruebas, en las que participaron 13 países: Rusia, China, Japón, Estados Unidos, Brasil, Ucrania, Uzbekistán, España, Colombia, Canadá, Rumania, Italia y México.

En la rama varonil, el colombiano Jossimar Calvo logró el primer lugar en el puntaje preliminar, seguido del ruso Nikita Ignatyev y el tercer lugar fue para el japonés Koji Uematsu.

El cuarto lugar fue para Zhang Yang de China a quien le siguieron el estadounidense Joshua Dixon, el español Rubén López, el rumano Vlad Bogdan Cotuna y el brasileño Francisco Barretto.

La contienda por parejas la ganaron Uematsu y la uzbeka Chusovitina, en segundo quedaron Calvo y Torres y en tercero Ernst y López.

Antes de la premiación, los atletas partiparon en la competencia de salto, barras paralelas y barra fija para los hombres y las mujeres demostraron su destraza en viga de equilibrio y manos libres.

Posteriormente, los gimnastas dieron un espectáculo de gala de las películas que han marcado la historia de Hollywood, escenificando parte de estas, con lo cual despertaron aplausos, gritos y emoción en el público asistente que muy atento estuvo en sus asientos.