Satisface a Loftus actuación de equipo mexicano de nado sincronizado

Al término del segundo día de competencia de la octava edición del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado FINA que se lleva a cabo en la Fosa Joaquín Capilla del COM, la entrenadora del equipo nacional mexicano, Adriana Loftus, se dijo satisfecha con el desempeño del cuadro nacional en esta jornada.

En entrevista, Loftus añadió que "en las rutinas en las que pudimos lucir la creatividad, como fue el dueto temático y en la modalidad de la rutina Highlights, ocupamos un buen lugar y era de esperarse que por competir en nuestro país hayamos sido muy aplaudidas por el público".

Detalló que "este sábado la jornada fue muy larga ya que estuvimos todo el día en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) y también pasamos una buena parte del día en la alberca, pero esto me hace pensar que mañana, cuando concluya este certamen, tengamos posibilidad de mejorar nuestra actuación del 2012".

Recordó que en esta competencia que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA) "todos los resultados que van consiguiendo en cada una de las pruebas se va sumando, por lo que eso me hace tener la confianza de saber que podremos mejorar lo alcanzado en el 2012".

Loftus acotó que este certamen también le permite probar a nuevas nadadoras en el equipo, "en la rutina que presentamos este sábado la mitad del equipo estaba conformado por nadadoras que asistieron al Campeonato Mundial y la otra mitad eran jovencitas que en este momento son reservas".

La experimentada entrenadora resaltó que hacer este tipo de inclusiones en el equipo nacional es bastante benéfico, "pues nos permite ir foguenado y dándoles experiencia internacional en competencias a las jóvenes que están iniciándose".

Finalmente, Loftus aclaró que tras la revisión de las calificaciones dadas por los jueces en la rutina de duetos, México mejoró su posición en la clasificación final de dicha modalidad.

"Del sexto sitio en que originalmente se había ubicado a México con esta reconsideración y reevaluación de la calificación, México terminó empatado en el tercer sitio junto al binomio de Ucrania", indicó.