Resguardan vestidores del estadio Azul ante invasión de cancha

Los vestidores de Cruz Azul y Toluca fueron resguardados para evitar que alguno de los furiosos integrantes de la barra "La Sangre Azul" pudieran desatar su enojo contra los jugadores, tras invadir la cancha del estadio Azul al final del encuentro de esta tarde.

La frustración de una nueva eliminación de la "Máquina" generó que unos 200 jóvenes, integrantes del citado grupo de animación de los celestes, invadieran la cancha del estadio Azul en busca de desahogar su enojo de alguna forma.

Esto, poco después del silbatazo final por parte de César Arturo Ramos Palazuelos para el 1-1 final, que dejó el marcador global 1-4 a favor de Diablos Rojos.

El próximo sábado se cumplirán 16 años del más reciente título de liga de Cruz Azul, con aquel "gol de oro" en una pena máxima de su goleador histórico, Carlos Hermosillo, en el estadio Nou Camp contra León para el 2-1 global, que significó el octavo campeonato de los celestes.

Luego de quedarse a escasos dos minutos de una coronación en el Torneo Clausura 2013 ante América, la "Máquina" calificó por tercera vez consecutiva bajo la tutela de Guillermo Vázquez en el Apertura 2013, sin embargo en cuartos de final se topó con Toluca.

En esta instancia, Diablos Rojos superó por cuarta ocasión consecutiva a los "cementeros" en series de liguilla, pero hoy la desesperación de sus aficionados estalló de fea manera.

Después de la invasión de cancha de los integrantes de la barra "La Sangre Azul", quienes trataron de mostrar su enojo con los elementos de su equipo, y luego que se tranquilizó la situación en la cancha, un grupo más de seguidores intentó ingresar por la Puerta Uno, pero no consiguieron su cometido.

La invasión de cancha motivó que el departamento de prensa del conjunto "cementero" cancelara la Zona Mixta para las entrevistas con los jugadores de ambos clubes, quienes abandonaron el estadio Azul por el túnel que conecta el estadio con la Plaza de Toros México, sin tener contacto con los representantes de los medios de comunicación.

Los integrantes de la "Máquina" se fueron en su autobús, escoltados por tres camionetas y un par de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, hacia el hotel donde estuvieron concentrados desde la noche del jueves, sin que se haya informado si saldrán ya de vacaciones.

La próxima semana deberá darse una reunión entre el técnico Guillermo Vázquez Herrera, quien tiene aún contrato vigente para el Torneo Clausura 2014, y la directiva encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas, para definir la continuidad o salida del primero.