México cuarto en rutina libre de Trofeo Mundial Nado Sincronizado

La selección mexicana de nado sincronizado finalizó este sábado en la cuarta posición en la rutina libre por equipos en el marco de la octava edición del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado FINA que se lleva a cabo en la Fosa Joaquín Capilla Pérez del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Después de presentar su rutina, la que tuvo que reiniciar cuando llevaba cerca de un minuto de haber comenzado debido a una falla en el equipo de sonido, el conjunto nacional, que en su traje de baño traía estampada la célebre máscara de la película "Scream" (El Grito) recibió una puntuación de 90.8333 puntos.

En esta sesión vespertina, el equipo anfitrión estuvo conformado por Karem Achach, Karla Arreola, Yulieth Barreto, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Brenda Prieto, Samanta Rodríguez y Amaya Velázquez.

Hay que destacar que en esta sesión únicamente participaron cinco equipos y el primer sitio correspondió al conjunto de China, que obtuvo una calificación de 95.500 puntos, con lo que mantiene muy altas sus posibilidades de quedarse con el primer puesto general de este certamen.

El conjunto chino estuvo integrado por Xiaojun Chen, Xiao Gu, Li Guo, Xinping Liang, Wenyan Sun, Mengi Tang, Lele Yu y Wednjing Yuan.

El segundo sitio correspondió al representativo de Ucrania integrado por Lolita Ananasova, Vera Golubova, Olena Grechykhina, Kateryna Reznik, Kateryna Sadurska, Anastasiya Savchuk, Anna Voloshyna y Olha Zolotarova quienes lograron una calificación de 94.500.

El tercer puesto fue para el conjunto de España conformado por Clara Basiana, Clara Camacho, Ona Carbonell, Sara Gijón, Cecilia Jiménez, Paula Klanburg, Sara Levy y Meritxell Mas, quienes obtuvieron una calificación de 92.660 puntos.

NTX/EMP