Inauguran VI Congreso Nacional del Little League Baseball Williamsport

Directivos de Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey, así como el ex lanzador de ligas pequeñas Ángel Macías, encabezaron la ceremonia de inauguración del VI Congreso Nacional del programa internacional Little League Baseball Williamsport México.

El encuentro se puso en marcha hoy en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún y por parte de Sultanes estuvo José "Pepe" Maiz, quien además es director nacional de Williamsport México.

En su mensaje señaló que siempre es un gusto estar en Cancún, y en esta ocasión para apoyar el beisbol infantil, que en lo personal le dio tanto, no solo por aquel inolvidable campeonato del 57, sino porque ahí se forjan muchos valores como personas y atletas.

En representación del ejecutivo del año 2013 de la LMB, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, por los "felinos", estuvo presente el vicepresidente Amador Gutiérrez Guigui.

Además de "Pepe" Maiz, otro de los invitados de honor a esta inauguración fue el pitcher que lanzó el inolvidable juego perfecto en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en 1957, Ángel Macías.

El ex lanzador llamó la atención de todos los presentes, quienes se acercaron a él para revivir esa gran hazaña, que hace un par de años fue objeto de una película producida en Hollywood.

El anfitrión de este congreso es el club Venados de la región 102, encabezado por su presidente fundador, Raúl Rinza, quien fue el encargado de darle la bienvenida a los congresistas, que representan a 16 estados de la República Mexicana y a 30 ligas del centro sur del país.

Por su parte, el directivo de Tigres de Quintana Roo, Amador Gutiérrez Guigui sostuvo que las ligas infantiles son la cuna de los peloteros que hoy abastecen las ligas profesionales y que por eso es muy importante seguir impulsándolas y apoyándolas.

"Es un honor tener en Cancún a gente como Raúl Rinza y la Liga Vinicio Castilla, preocupados por seguir con esta ardua labor de trabajar beisbol con los niños, así como poder tener hoy aquí con nosotros a leyendas de la pelota infantil en su momento, como los señores Maiz y García", comentó Gutiérrez Guigui.

Según se informó, en este congreso Quintana Roo solicitará las sedes para el próximo año de los torneos regionales de las categorías 5-6, 7-8, 9-10 y 11-12 años, para los meses de mayo, junio y julio.