Para Arrasate era clave ganar en Liga tras eliminación en "Champions"

Jagoba Arrasate, técnico de Real Sociedad, aseguró que tras la eliminación en Champions League, era clave ganar en la Liga de España, algo que consiguieron este sábado.

"Era clave después de la eliminación de Europa, fue un varapalo para nosotros. Este resultado nos da mucha confianza para el futuro y nos permite seguir arriba en la clasificación", destacó Arrasate tras la victoria de 2-1 sobre Espanyol.

A media semana, la Real perdió 0-4 frente al club ucraniano Shakhtar Donestk en la Donbass Arena, en actividades de la penúltima jornada de la fase de grupos de "Champions", resultado con el que dijo adiós al máximo torneo europeo a nivel de clubes.

Esta tarde, los "txuri urdin" visitaron al Espanyol en Cornella-El Prat, donde disputaron la fecha 15 del torneo local y hasta el minuto 69 iban abajo en el marcador 0-1; el francés Antoine Griezmann, habilitado por el mexicano Carlos Vela, hizo el 1-1.

Para el 88, tras fallar un par de ocasiones, el uruguayo Christian Stuani anotó en propia meta para que el club donostiarra se quedara con los tres puntos y se colocara en puestos europeos, en el lugar seis.

"La reacción ha sido muy buena en el segundo tiempo. Hemos tenido fortuna en el gol", admitió el entrenador, "pero también lo hemos buscado", finalizó.