Asiste Patishtán a misa en Catedral de San Cristóbal

Acompañado de familiares y seguidores, el profesor Alberto Patishtán asistió a una misa de acción de gracias en la Catedral de la Paz, la cual ofició el obispo auxiliar de la diócesis local, Enrique Díaz.

Al concluir la misa, el maestro indígena agradeció a quienes lo acompañaron en su lucha de 13 años por su libertad y aseguró que esta noche recuerda muchas cosas que vivió en la cárcel y "hoy vivo libre físicamente, aunque en lo espiritual siempre lo estuve desde el primer momento que me llevaron preso".

"Recuerdo ahora una alabanza que siempre me motivó a seguir viviendo: 'lo que son lágrimas sembraron con regocijo segarán, los que con lágrimas regaron hermosas plantas crecerán, llorando irán pero felices volverán y así vuelvo'", señaló.

También agradeció porque el pueblo vivió siempre honestamente pidiendo su libertad y cuando se actúa así, siempre se triunfa, "eso me hizo tener esperanza".

Dijo que hace el esfuerzo por perdonar a las personas que lo mantuvieron en la cárcel, "porque solamente cuando se perdona se vive realmente".

En su homilía, monseñor Díaz Díaz dijo que el caso de Patishtán es emblemático, "porque es el caso de muchos hermanos y hermanas, que cuando vamos a las cárceles encontramos muchas personas inocentes que no saben con qué y con quien defenderse y que siguen buscando la justicia".