Confía Sabella que a sus pupilos no les pase nada de cara al Mundial

El seleccionador argentino Alejandro Sabella declaró este sábado que espera que a sus pupilos no les pase nada en próximos meses, para que lleguen bien al Mundial Brasil 2014.

Lo anterior, debido a que el goleador Lionel Messi se encuentra lesionado y no reaparecerá en las canchas hasta enero de 2014. "Ojalá no pase nada de acá a junio. De la lesión ésta (Messi) va a llegar bien", expresó.

"(Messi) se va a recuperar bien de la lesión y va a estar en condiciones en el Mundial. Mañana se puede lesionar él u otro jugador. El futbol es así, un día te lesionas en el momento menos pensado. Ojalá que no pase nada hasta el Mundial", insitió.

Sabella confesó que "La Pulga" ya se encuentra en el país para realizar la segunda parte de su recuperación, "llegó hoy con un kinesiólogo de la selección. La semana siguiente llega alguien del Barça y lo irán monitoreando. Todos lo queremos tener bien a Leo y que se recupere bien", dijo.

En entrevista con Radio Continental, el técnico de la "albiceleste", comentó que aún desconoce el esquema que utilizará de cara a la Copa del Mundo ya que, aseguró, está "abierto a todas las posibilidades".

"Si amerita, el 4-3-3, que a mí me gusta, o puede ser 4-4-2. No descarto nada. Llegado el momento puedo cambiar e incluir otro volante más a la mitad de la cancha", adelantó el "pampero", quien ya tiene a sus tres guardametas, "opté por los arqueros con los que trabajo siempre".

"Es muy importante la confianza del técnico con el futbolista y yo les doy confianza a los que están conmigo siempre. Hay momentos límite en los que me tengo que definir y me juego por (Sergio) Romero, (Agustín) Orion y (Mariano) Andújar", lanzó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre su votación para el Balón de Oro, el estratega no dudó en revelarla: "Voté a Messi. Sin dudas. Segunda a Cristiano (Ronaldo) y tercero a (Franck) Ribéry".