Mejorará comunicación entre Centros de Control en el país

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) encabezó la primera Reunión Nacional de Responsables de los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) con Plataforma México, en la cual se sentaron las bases para realizar de manera eficiente el intercambio de información con todas la entidades.

El comisionado Manuel Mondragón y Kalb estableció con los coordinadores regionales, responsables de C4, funcionarios y mandos un diálogo y acuerdos que permitan una mejor comunicación entre el Centro de Control de Operación Federal y los C4.

"Por primera vez se abre plataforma México, lo que permitirá el intercambio de información para fortalecer los mecanismos y las capacidades institucionales de seguridad", afirmó.

Además se impulsará la consolidación de los C4 en los estados y se brindará una respuesta inmediata a los llamados de auxilio y denuncia de la ciudadanía, apuntó.

A través de un comunicado la CNS indicó que la conjunción de los C4 de todos los estados en el Centro Nacional de Información garantiza un mejor servicio de las instituciones de seguridad pública, trabajo conjunto y respeto a la autonomía de cada entidad.

Por su parte José Ignacio Chapela Castañares, jefe de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de las CNS, refrendó el compromiso de colaboración para utilizar Plataforma México como herramienta de comunicación e intercambio de información al servicio de las instituciones de seguridad.

En la reunión los responsables de los C4 unificaron criterios y establecieron protocolos de control de la operación, así como la articulación de un solo mecanismo de comunicación operativa.