Vence Monterrey 2-0 a La Equidad de Colombia en partido amistoso

Rayados de Monterrey derrotó 2-0 a La Equidad de Colombia, en partido amistoso disputado en el estadio Tecnológico, que forma parte de su preparación rumbo al próximo Mundial de Clubes.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Neri Cardozo a los 12 minutos y César Delgado a los 87.

El conjunto anfitrión mostró superioridad desde el inicio del cotejo y tuvo una opción de gol cuando el mediocampista Jesús Zavala remató un centro por izquierda, pero erró y mandó la pelota por un costado de la cabaña de Diego Novoa.

La Equidad respondió a los ocho minutos cuando Fernando Batiste disparó desde fuera del área y la pelota pegó en el travesaño de la portería de Jonathan Orozco.

Los de casa se pusieron al frente en la pizarra a los 12 minutos, cuando Lucas Silva mandó pase al área a Neri Cardozo, quien simplemente tiró y marcó el 1-0.

Posterior a ello, ambos equipos lograron algunos arribos de peligro, pero ninguno de los dos pudo concretar sus oportunidades y el dominio fue del conjunto local.

Monterrey lució más inquietante que los colombianos y aunque dejó ir varias opciones, finalmente se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

En la parte complementaria, los anfitriones de nueva cuenta se adueñaron del medio campo, pero La Equidad estuvo cerca de sorprenderlos a los 56 minutos, cuando Fredy Hinestroza llegó por el lado izquierdo, tiró y el portero Orozco desvió el balón.

Los de casa lucharon por ampliar la ventaja, pero todo quedó en los intentos, mientras el contrincante insistió en conseguir la igualada, sin tener éxito en ese sentido.

A los 80 minutos, el chileno Humberto Suazo estuvo cerca de ampliar la ventaja, cuando intentó techar al portero rival, pero este alcanzó a desviar y a los 87, César Delgado recibió el esférico en el área, no perdonó y puso el 2-0 definitivo.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco (Juan de Dios Ibarra, 65), Severo Meza, Leobardo López, José María Basanta, Ricardo Osorio, Efraín Juárez (Darvin Chávez, 46), Lucas Silva, Eduardo Zavala (Omar Arellano, 71), Neri Cardozo (Alejandro García, 78), Marlon de Jesús Pabón (César Delgado, 65) y Humberto Suazo. DT José Guadalupe Cruz.

La Equidad.- Diego Novoa (William Cuesta, 86), Yonni Hinestroza, Daniel Briceño, Wilmer Díaz, Darwin Andrade, Fernando Batiste (Iván Ricas, 61), Stalin Motta, Fredy Hinestroza (Gerson Malagón, 74), Sebastián Ayala (José Nájera, 78), Wilson Morelo (Luis Cuesta, 82) y José Moreno (Mauricio Cuero, 46). DT Néstor Otero.