Iniciará el próximo lunes caravana de madres de migrantes

Madres de México, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala se unieron para llevar a cabo la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos "Emeteria Martínez", recorrido que abarcará 22 paradas por 15 estados, del 2 al 18 de diciembre.

En un comunicado, los organizadores de este evento explicaron que pretenden conseguir el otorgamiento de visas humanitarias, que permiten el ingreso seguro y el recorrido por la ruta migrante, así como acompañantes especializados en proveer servicios de atención y cuidado psicológico, físico, moral y social.

Albergues, iglesias, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos serán los anfitriones en las 22 paradas que realizará la caravana, a través de 15 entidades del país.

En esta movilización se realizarán cinco encuentros de familiares localizados con las pistas de la caravana anterior.

La caravana iniciará en El Ceibo, localidad de Tenosique, Tabasco, el lunes 2 de diciembre, a las 9:00 horas y de ahí la ruta abarca Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.