Incluyen a Campeche en programa de apoyo a zona fronteriza

Los municipios campechanos de Candelaria y Calakmul serán parte del Programa de Apoyo a la Zonas Fronteriza, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, durante una gira de trabajo en la entidad.

La funcionaria precisó que los dos municipios del estado se sumarán a otros 77 pertenecientes a Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Sonora y Tabasco.

Robles recorrió comedores para adultos mayores y posteriormente en el Centro de Convenciones "Campeche XXI", junto con el gobernador Fernando Ortega Bernés, entregaron 641 tarjetas del programa Pal sin Hambre a beneficiarios del municipio de Campeche.

Asimismo, ambos funcionarios tomaron protesta a 20 comités comunitarios y 87 promotores de la Cruzada Nacional contra Hambre.

Durante su intervención, el gobernador Ortega Bernés ratificó la disposición de contribuir sin reservas y con absoluto compromiso a los grandes objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para que en Campeche se logren alcanzar las metas plenamente.

"Entendemos la cruzada no como una vía asistencialista, sino como un camino de recuperación social; no sólo se trata de dar la mano sino de jalar para arriba, de jalar con sensibilidad para no lastimar, y con firmeza, para no soltar al vacío la esperanza de los miles de campechanos y de mexicanos", señaló.