Confía diputado que se destine 1% del PIB a ciencia para 2018

Aunque el presupuesto 2014 para Ciencia y Tecnología está por debajo del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) recomendado para alcanzar el pleno desarrollo, es alentador que el Ejecutivo federal haya cumplido con algunas metas que trazó, consideró el diputado perredista Andrés Eloy Martínez Rojas.

El secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados añadió que se debe seguir trabajando para alcanzar el 1% del PIB para el 2018.

Apuntó que en México existe un atraso en esta materia, lo cual se refleja sobre todo en el ámbito económico, ya que la ciencia y tecnología no es aprovechada como palanca de desarrollo económico, como lo podría ser la industria aeroespacial, en donde las compañías extranjeras invierten mucho capital.

Afirmó que es por eso que se deben impulsar industrias en el país que desarrollen tecnología e impulsen el desarrollo científico y tecnológico.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática, llamó a posicionar al país en materia de energías renovables, para así dejar de utilizar combustibles fósiles e impulsar la energía nuclear.

Finalmente, saludó la noticia de que a la Agencia Espacial Mexicana se le hayan otorgado 112 millones de pesos.