Rinde protesta Gilberto Hirata Chico como alcalde de Ensenada

Gilberto Antonio Hirata Chico rindió protesta hoy como presidente municipal de Ensenada, cuya gestión, junto con 13 regidores y dos síndicos, iniciará formalmente en el primer minuto de este domingo.

El bando solemne del XXI Ayuntamiento le fue expedido en cumplimiento a los artículos 27 fracción octava de la Constitución Política de Baja California, 15 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 36 del Régimen Municipal para el Estado.

El vicepresidente de la Vigésima Primera Legislatura de Baja California, Armando Reyes Ledesma, fue el encargado de dar lectura al bando con el que se hace saber a la comunidad los nombres de los munícipes electos que integran la administración.

El periodo constitucional para el XXI Ayuntamiento de Ensenada comprende del 1 de diciembre de 2013 al 30 de noviembre de 2016.

Posteriormente, de conformidad con el artículo 50 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, el todavía presidente municipal electo dio la bienvenida a la sesión solemne de instalación del XXI Ayuntamiento.

Una vez verificado el quórum legal inició la primera sesión de cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada, rindió protesta como alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico y se comprometió a hacer guardar las leyes vigentes en el país, estado y municipio.

Acto seguido, el alcalde tomó protesta a las y los regidores electos, quedando así formalmente instalado el XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Previamente, rindieron protesta los alcaldes de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; y de Tecate, César Moreno González de Castilla, Por la noche hará lo propio el de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí.