Corta oreja e indulta a un toro el mexicano Campos, en Feria de Quito

El novillero mexicano Brandon Campos, resultó hoy el máximo triunfador de la primera tarde de la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder" 2013, al cortar una oreja y lograr un indulto, en la plaza portátil de la localidad de Tambillo, Ecuador.

Campos, quien sustituyó en este primer cartel a su compatriota André Lagravere, alternó con los ecuatorianos, el rejoneador Sebastián Peñaherrera y el novillero Gabriel Cevallos, quienes también cortaron tres y una orejas, de manera respectiva en la plaza portátil San Francisco de Quito.

Se lidiaron en esta novillada de inauguración de la Feria de Quito, la cual se trasladó a la cercana localidad de Tambillo, ejemplares de los hierros de El Arriero, para rejones y de Santa Coloma y Peñas Blancas, para los dos diestros de a pie, uno de estos indultado, llamado "Caprichoso" y con 340 kilogramos de peso.

Brandon Campos, logró una primera faena variada, lucida y muy ceñida ante un novillo de buen juego que le permitió lucir por ambos lados. El mexicano coronó su labor con un espadazo certero y se llevó una merecida oreja.

Con su segundo novillo, Brandon volvió a lucir con otro trasteo meritorio, templado y lucido, ante un ejemplar de gran recorrido y al que aprovechó de principio a fin. Cuando se dispuso a matar, llegó la fuerte petición de indulto del público, la cual fue concedida, mientras que el mexicano recibió los trofeos simbólicos.

Abrió la tarde el jinete ecuatoriano Sebastián Peñaherrera, con una monta variada, lucida y valiente, la cual le redituó el corte de una oreja. Cerró su actuación con otro trasteo emotivo y muy arriesgado, el cual remató mejor con el rejón para llevarse los dos trofeos más.

El novillero ecuatoriano Gabriel Cevallos mostró variedad y valor en un trasteo meritorio, lucido y templado, el cual coronó bien con la espada para cortar una merecida oreja.