Renuncia Farías a la "vinotinto", podría llegar a Xolos

Luego de cinco años al frente de la selección de Venezuela, el entrenador César Farías dio a conocer este sábado que dejaba el cargo y reveló que estudiará ofertas recibidas de algunos clubes.

Farías llegó en enero de 2008 a la "vinotinto" en busca de la clasificación mundialista y si bien peleó hasta las últimas jornadas eliminatorias de la Conmebol, al final no logró el boleto a Brasil 2014.

El técnico de 40 años ingresó a la historia de la selección venezolana, ya que en la Copa América de Argentina 2011 acabó cuarto, el mejor resultado cosechado por el equipo, al que dejó, además, en el lugar 35 del ranking de la FIFA, su mejor ubicación.

"Quiero expresar públicamente mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de seleccionador nacional. Otro lapso de espera sería perjudicial para la propia selección", escribió el timonel en las redes sociales.

"Mi permanencia o no como seleccionador nacional nunca ha dependido de un contrato ni de cláusulas de rescisión, ni nada parecido. No existe contrato porque todo giró alrededor de un acuerdo verbal con el presidente de la Federación, quien cabalmente cumplió con lo acordado", explicó.

Según la prensa local, Farías Acosta habría alcanzado un acuerdo con el club mexicano Xolos de Tijuana, sin embargo, ni el club ni él, se han pronunciado al respecto.

"A partir de este momento comenzaré a valorar las propuestas de trabajo que han surgido", lanzó.