Recolectan cobijas y alimentos para migrantes en Sonora

Transportistas, ciudadanos y autoridades recolectaron hoy más de mil 500 cobijas y 500 despensas para migrantes en la frontera de Nogales, Sonora, al arrancar el Migratón 2013, informaron los organizadores del evento.

El evento, preparado por la agrupación Transportistas y Permisionarios en Apoyo al Migrante, presidida por Valente Camacho Terrazas, permitirá ayudar a los connacionales durante diciembre en los municipios fronterizos de la entidad.

El líder transportista agradeció los apoyos entregados por los tres niveles de gobierno, así como de las diferentes organizaciones ciudadanas, para este décimo evento de este tipo realizado de manera consecutiva.

"Estamos muy contentos porque la verdad el migrante viene bastante lastimado y necesita de comer, atención, de todo y ahí estamos nosotros para apoyarlos", mencionó en la inauguración de la jornada estatal.

En el acto, el director del sistema estatal del DIF, Agustín Blanco Loustaunau, entregó un donativo que permitió completar mil 500 cobijas y 500 despensas, que se repartirán entre los migrantes mayormente originarios del sur del país.

Comentó que los artículos serán entregados a connacionales repatriados de los Estados Unidos o entre quienes apenas arriban a la región fronteriza con la intención de buscar el sueño americano.